Google Adwords

La publicidad de pago por click (PPC) permite pagar sólo por las visitas a la página conseguidas por sus anuncios. Google AdWords es la plataforma de soporte publicitario para webs propiedad del buscador Google.

Esta herramienta nos permite mostrar nuestros anuncios a usuarios en el mismo momento en el que están de forma interaciva buscando esta información para cubrir sus necesidades o buscar un determinado producto.

Con este sistema de ofertas máximasPPC  podemos ofertar una cantidad específica de coste por click para cada una de las palabras o frases clave que hayamos determinado como las más relevantes para vender nuestros productos o servicios. Este coste se puede reducir gracias al sistema de calidad de Adwords, por lo que a mayor calidad en los anuncios, mayor retorno de inversión. Google también permite establecer un presupuesto máximo diario para cada una de nuestras campañas. Tenga en cuenta que solo pagamos a Google cuando un usuario hace click en nuestro anuncio y visitas nuestra página

 

  • Pagará solo por aquellos usuarios interesados en sus productos y servicios, con una alta probabilidad de convertirse finalmente en sus clientes.

  • Gran segmentación por palabras clave, países, ciudades, idiomas, horarios,fechas.... Permitiendo mostrar su anuncio a los usuarios cuando estos busquen en Google, Gmail, blogs y webs a través de la red de Google o a nivel local con Google Maps.

  • Seguimiento de la inversión y los beneficios a través de informes personalizados: palabras con mayor conversión, en qué horario se consiguen más visitas, cuánto cuesta cada click recibido, cómo buscan los usuarios sus productos o servicios...tomando decisiones acertadas para sus acciones de marketing.

  • Gestión de su presupuesto con total flexibilidad, decidiéndo cuánto quiere gastarse en cada campaña, cúanto por día, y cuándo empieza y acaba dicha campaña.

Los anuncios en Google Adwords resultan de gran utilidad cuando los objetivos son;

 

  • Venta online.

  • Hacer marca y atraer visitas de máxima calidad a la página.

  • Compensar una baja visibilidad de la web en posionamiento natural.

  • Conocer qué productos y servicios funcionan mejor para sus potenciales clientes.

  • Realizar promociones y campañas publicitarias de corta duración.

  • Extremar la venta local o internacionalizar su web en otros países.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

La cantidad a pagar por click o visita irá en funcion de la cantidad de anunciantes o competencia que quieran salir en las primeras posiciones con esa determinada palabra o frase y de la calidad que ante Google tengan sus anuncios. La calidad de estos le ayudará a estar arriba y a pagar menos.

Por eso en Portalia Comunicaciones obtenemos resultados siguiendo algunos pasos:

 

 

  • Auditoría completa de las palabras claves o frases con mayores posibilidades, volumen de búsquedas, actividad y objetivos. Asesoramiento del gasto publicitario.

  • La creación de la cuenta, estructura de la oferta y grupos de anuncios, orientación geográfica, horarios,etc. enfocadas a los indicadores de rendimiento (KPIs)

  • Análisis permanente y optimización de las campañas.

 

El pago de nuestros servicios  consiste en que nostros percibiremos una cuota mensual por la gestión de sus campañas en Adwords, en función de la estrategia de pago por click; amplitud de la campaña, idiomas, mercados y objetivos. Por esta razón no podemos establecer una cuota estandar, ya que cada cliente tiene diferentes necesidades.