Analitica Web

Google Analytics es por hoy una de las mejores herramientas para conocer el comportamiento del usuario desde que accede hasta que abandona nuestra web. Con ella podrá medir las visitas a su sitio y mejorar los resultados de sus otros canales de comunicación y acciones de marketing.

Con los datos extraídos de los informes personalizados podrá averiguar:

 

  • Que productos interesan a sus potenciales clientes y cuáles nó.
  • Los efectos de su posicionamiento en los buscadores.
  • Cómo encuentran los usuarios su web en Google y otros buscadores y con qué palabras clave.
  • Qué otros medios corporativos y campañas publicitarias son eficazes.
  • Cómo llegan los usuarios a las paginas de conversión.
  • La posibilidad de otros mercados potenciales en otras ciudades o países.
  • Cómo segmentar entre diferentes perfiles para aumentar el tráfico de calidad.

Le ayudaremos a integrar sus objetivos en esta herramienta, para que vea los datos que más le interesan.  Una vez hecho esto, comienza la analática y optimización de su web, con la que podemos pareciar el incremento de visitas, mayor duración de tiempo en la web y mejora del porcentaje de visitas naturales frente a las de pago, crecimiento de enlaces, etc.

 

analitica web googleEn un nivel más profundo de la herramienta podemos medir cuántas visitas son necesarias para realizar una venta o recibir un correo solicitándonos información. Esta acción es llamada Conversión, y en el caso de las tiendas online podemos saber también cuántos productos se han adquirido en esa venta, así como el valor total de la operación.

 

En definitiva, con Google Analytics, tendrá el conocimiento para controlar el Retorno de la inversión, exceptuando el número de llamadas telefónicas recibidas, las cuales usted podrá controlar desde sus oficinas. Es decir, tomar decisiones razonadas para su marketing online y para que su negocio crezca y prospere.